top of page

INSURANCE PARTNERS WHICH WE ACCEPT:

Asfaltos modificados

ASFALTOS MODIFICADOS

La modificación de asfalto es una técnica que se utiliza para poder hacer un uso efectivo de asfaltos en la pavimentación de vías. Puntualmente persigue 3 objetivos:

• Contar con ligantes más viscosos a temperaturas elevadas para reducir las deformaciones permanentes (ahuellamiento) de las mezclas que componen las capas de rodamiento, aumentando la rigidez.

• Aumentar su elasticidad para disminuir el fisuramiento por efecto térmico a bajas temperaturas y por fatiga.

• Contar con un ligante de mejores características adhesivas.

 

Ofrecemos 4 tipos:

AM 1: Asfalto utilizado para carpetas de rodamiento resistentes a la deformación plástica y a la fatiga.

AM 2: Asfalto comúnmente utilizado para capas drenantes.

AM 3: Asfalto comúnmente utilizado para mezclas en capas delgadas y para mezclas de alta prestación.

AM 4: Asfalto utilizado para mezclas arena-asfalto.

APLICACIONES

Las áreas de aplicación de nuestros productos son:

Red Secundaria y Rural: Diversos factores, principalmente económicos, generan, en ciertas zonas, la necesidad de crear sistemas de obra que permitan utilizar los suelos existentes, para poder así reducir los costos operativos. Estos suelos no suelen presentar las características técnicas adecuadas para su uso vial, por lo que es necesario desarrollar una emulsión asfáltica que compense sus deficiencias. Para esto tenemos una línea de productos que permite desarrollar un programa de construcción por etapas. Primero se realiza el estabilizado de la base que, al tener un corto tiempo de curado, permite una rápida habilitación al tránsito. En una segunda etapa se puede efectuar una mejora de la superficie del camino realizando un simple sellado, un tratamiento superficial o lechada asfáltica (dependiendo del tipo y cantidad de tránsito que suele circular por este camino). Estos dos últimos métodos permiten obtener una superficie de rodamiento adecuada.

Reciclado de Caminos: Esta técnica permite reutilizar los materiales del camino mediante una serie de simples operaciones, generando una notable disminución en los costos. Para esto, la empresa tiene la capacidad de desarrollar una emulsión adecuada al RAP que el cliente obtenga, pudiendo así disfrutar de un pavimento en perfecto estado rápidamente.

Bacheo Urbano y en Rutas: Para calles y caminos dañados, lo ideal es realizar una seria de simples operaciones para poder percibir una notable disminución en los costos. Emuvial le ofrece emulsiones que permiten preparar las mezclas in situ, o bien la posibilidad de realizar mezclas acopiables que permanecen trabajables en frío durante días, semanas, o incluso meses.

Mantenimiento Preventivo: Como todos sabemos siempre es mejor adelantarse a los problemas para evitar mayores costos en el futuro. Mediante trabajos en la superficie de rodamiento es posible evitar la destrucción de la base del camino lográndose, además, la mejor rugosidad de la superficie de acuerdo con el tránsito y al clima de la zona.

Carpeta Asfáltica en Frio: Las emulsiones asfálticas representan la solución ideal para realizar obras donde los costos de instalación de una planta elaboradora de mezclas asfálticas en caliente son elevados. Además, las emulsiones permiten trabajar con agregados húmedos lo cual es imposible al operar con asfalto caliente o con asfaltos diluidos.

Riegos Anti-Polvo: El polvo se produce por la falta de cohesión del material fino del suelo y la relativa alta velocidad del tránsito. Obligar a los vehículos a circular con menor velocidad mediante la construcción de lomas de burro ayuda, pero molesta al usuario. La solución más común para evitar la formación de polvo es el riego con agua, pero en los meses de verano, debido a la alta evaporación, su costo suele ser elevado. Una forma de disminuir costos es alternar los riegos con agua con riegos de emulsión asfáltica muy diluida (dilución del orden de 1:25). Esto permite disminuir la frecuencia de los riegos con agua debido a que el asfalto fija las partículas de suelo no cohesionadas causantes del polvo.

Lechada Asfáltica: Este tipo de mezclas compuestas por emulsiones de corte lento o superestable, árido, filler, agua y eventualmente aditivos, son capaces de penetrar y sellar grietas y también defectos menores. Estas técnicas son una gran solución para la conservación de pavimentos, tanto en lo económico, como en la rapidez de su aplicación. El tamaño del árido a utilizar depende del estado del pavimento como también del tránsito y el clima, estos tamaños son 0-3, 0-6, 0-9, 0-12, obteniendo así diferentes calidades de lechadas asfálticas.

Tratamiento Superficial: Esta técnica es una de las más antiguas en la construcción de caminos, y también es una de las que más ha evolucionado. Los tratamientos superficiales pueden ser utilizados como capas de protección sobre caminos estabilizados o como mantenimiento de los pavimentos asfálticos existentes. Con esta técnica se logra la protección, impermeabilización y sin duda una mejor superficie de rodamiento y antideslizante.

bottom of page